jueves, 10 de julio de 2008

Hitchens: Periodismo suuuuper vivencial


Immersion journalism es una corriente periodística que hace ya varias décadas practican a ratos medios como el New Yorker, Esquire, Sports Illustrated y Rolling Stone y que cada cierto tiempo se pone de moda, tal como ocurre últimamente. Como explica su nombre, éste es un tipo de reporteo que toma bastante tiempo porque el periodista se involucra a fondo en su tema, muchas veces corriendo riesgos, para narrar a partir de su experiencia.

Bueno, el siempre polémico y ondero
Christopher Hitchens no podía ser menos, y se sumergió en su tema. El año pasado este columnista
distinguió en la lucha contra el terrorismo entre las técnicas de “interrogatorio extremo”, legítimas según él y también según Bush y la “tortura abierta”. Entre las primeras, es decir las que si valen, incluyó el “ahogamiento simulado” que se practica con los presos en Guantánamo.

El editor de Vanity Fair, Graydon Carter le sugirió que se sometiera a la prueba y así lo hizo. El resultado fue una crónica que ¿saben cómo tituló?:
“Believe Me, It's Torture” o “Créanme, esto es tortura”.

En el siguiente video pueden ver la prueba y los comentarios del pobre gordo Hitchens que casi se murió ahogado, lo que hubiera sido una lástima.



No hay comentarios:

Publicar un comentario